viernes, 19 de febrero de 2010

Canciones

No cabe duda que muchas veces las canciones dicen lo que uno no podría decir de otra manera. Hoy me hicieron un ejercicio bastante interesante. Me pidieron que escribiera la canción que últimamente ronda mi cabeza, y que cuándo menos me doy cuenta la estoy tarareando. Al leerla en voz alta por segunda ocasión, me pidieron que todo lo dijera en presente y en primera persona, la verdad es que me fascinó lo que descubrí. La canción es:


A dónde ir sin dirección
como llegar sin la pasión.
Perdí mis sueños.
En qué momento me rendí...
perdí la fe con que vivir todo este tiempo...
Yo tan cerca de ti, tu tan lejos de aquí,
de qué sirve el amor, si te tienes que ir
No sé cómo regresar a lo que era antes de que tú llegaras...
Cómo recuperar la magia que creaste en mi...con tu mirada, con tu mirada...
No sé cuál es la solución para sanar mi corazón
Tal vez el tiempo.
Sentir las ganas de vivir para poder reconstruir
Lo que has deshecho.
Yo tan cerca de ti, tu tan lejos de aquí
De qué sirve el amor...si te tienes que ir
No sé cómo regresar a lo que era antes de que tú llegaras.
Cómo recuperar la magia que creaste en mi con tu mirada, con tu mirada.
Que ahora es un silencio cuando antes hablaba,
con tu mirada que antes era fuego y ahora ya no es nada.
Cómo regresar a lo que yo era antes de que tú llegaras...
Cómo recuperar la magia que creaste en mi...con tu mirada, con tu mirada...con tu mirada...
Con tu mirada...


Wooooooooooooooo!!!!! No cabe duda que las señales siempre están ahí sólo hay que darnos la oportunidad de verlas. Esto lo digo por todo lo que me ha sucedido últimamente, por ejemplo, hoy sin así saberlo hoy por la tarde, mucho antes de saber algo sobre este ejercicio, lo realicé sin conciencia alguna de lo que estaba haciendo, comencé a cantar la canción de "Hoy vas a descubrir" de Bebe, en primera persona y en presente. Osea, casualidad??? mmm no lo creo.
Total que me explicaron que las canciones que de pronto cantamos aparentemente de "la nada", no es así, si no que es algo por lo que estamos pasando, que los artistas la cantan para el público, pero que cuando la ponemos en primera persona y en presente, podemos descubrir que esa canción "de la nada" habla mucho más que cualquier razonamiento. Experimentenlo, quien sabe igual y se sorprenden de lo que encuentran o reafirman algo que no se atrevían a reconocer o que les demuestra una vez más que no estaban tan equivocados, o quizá si ¿?

No hay comentarios: